Indistintamented de si eres usuario habitual de zona de estacionamiento regulado en Zaragoza, o si vas a viajar hasta allí, esta información ,estamos seguros, te resultará útil. Aquí podrás acceder a toda la info sobre apps en la zona de azul, verde o naranja de Zaragoza.
Revisamos prácticamente a diario la información sobre apps de Zaragoza, para poder servírtelos. Esperamos que aquí puedas resolver todas tus dudas sobre ellos.
App zona azul Zaragoza
En esta ciudad existe una aplicación exclusiva para aparcar. Apparca es la App para zona azul de Zaragoza oficial. ApParca le dejará administrar el estacionamiento de su/s vehículo/s de forma cómoda desde su dispositivo móvil sin pasar por el parquímetro. ApParca deja efectuar el pago del estacionamiento efectuado, su renovación, como la cancelación de demandas y la recarga de su saldo. Para acceder al servicio va a deber registrarse facilitando los datos requeridos desde la propia aplicación.
Enlace a la aplicación de zona azul de Zaragoza
Cómo funciona la app de zona azul de Zaragoza
- Solamente se abonará el tiempo verdaderamente estacionado.
- Sin pasar por el parquímetro, toda la funcionalidad libre desde el dispositivo móvil.
- Sin precisar dejar el ticket en el vehículo, merced a la identificación por matrícula.
- Seguimiento en tiempo real a través de envío de avisos para avisar la finalización del estacionamiento, la imposición de una demanda, etcétera
- Cancelación de demandas desde la propia aplicación.
- Ubicación del vehículo sobre el mapa y generación de la senda inmejorable para saber de qué manera llegar hasta tu vehículo.
- Acceso a tus movimientos: estacionamientos, recargas, demandas, etcétera
- Mapa colaborativo de plazas libres para facilitar el estacionamiento
Pasos a seguir para usar la app de zona azul de Zaragoza
Para poder emplear la aplicación, deberá registrarse a través de un fácil formulario desde el propio dispositivo o bien por medio de la página web sin precisar apuntar datos bancarios y pudiendo alterar sus datos cuando lo desee.
El acceso a la aplicación se efectúa introduciendo el usuario y clave de acceso que se haya indicado a lo largo del registro. Puede marcar la casilla «Guardar datos» a fin de que la aplicación almacene sus datos y no deba introducirlos en siguientes ocasiones.
- Una vez en la aplicación, va a tener acceso a toda la funcionalidad mediante su pantalla primordial.
- Descarga Zaragoza ApParca gratuitamente.
- Regístrate desde la propia aplicación señalando solo los datos precisos, sin precisar señalar datos bancarios.
- Recarga tu saldo usando tu tarjeta de crédito. El importe de todas y cada una de las operaciones que efectúes se van a ir descontando del saldo libre a fin de que el pago se realice de la manera más fácil posible.
- Aparca, renueva y concluye tu estacionamiento de forma cómoda desde tu dispositivo móvil pagando solo por el tiempo verdaderamente estacionado. Si lo quieres, vas a recibir avisos a fin de que puedas proseguir en todo instante el estado de tu estacionamiento.
Qué se puede hacer con la app de zona azul de Zaragoza
Esta es una de las aplicaciones para gestión de zona de estacionamiento regulado más completas del panorama español. Dispone de multitud de funciones útiles para el usuario. A continuación, te las explicamos en detalle.
Aparcar con la aplicación de zona azul de Zaragoza
Para empezar el estacionamiento solo deberá acceder a la opción “Aparcar” de la pantalla primordial de la aplicación.
Ya antes de iniciar el estacionamiento, visualizará un mapa de la urbe con las localizaciones de las plazas libres que han sido liberadas por los usuarios en los últimos cinco minutos.
Va a poder ir de forma directa a la pantalla de Estacionar o escoger una de las plazas libres que aparecen en el mapa.
Tras acceder a la pantalla de estacionar va a deber escoger la matrícula del vehículo y el género de estacionamiento (“AZUL”, “NARANJA”, etcétera) y pulsar “Estacionar”.
Con esta fácil operativa su vehículo va a estar estacionado.
Usuarios residentes en la app de zona azul de Zaragoza
Si es un usuario Residente , se incluirán todas y cada una de las opciones de estacionamientos libres, como por poner un ejemplo las diferentes opciones de bonos.
De forma adicional va a poder ajustar la ubicación de su vehículo a través de un fácil clic sobre el mapa. De esta forma:
La aplicación le va a poder guiar hasta su vehículo una vez estacionado pudiendo concretar asimismo un texto que le sirva como referencia.
Coopera con la generación del mapa de plazas libres de la cuidad compartiendo la ubicación de su estacionamiento a fin de que el sistema pueda apuntar su plaza como libre al terminar su estacionamiento.
Logrará un punto para intercambiar por bonificaciones exclusivas.
Uso de las plazas libres colaborativas en la aplicación de zona azul de Zaragoza
Para facilitar al usuario el proceso de hallar una plaza libre, Zaragoza ApParca da un ambiente colaborativo en el que los propios usuarios, siempre y en todo momento de forma libre y anónima, pueden señalar la ubicación de su estacionamiento a fin de que el sistema pueda informar de que hay una plaza libre cuando el usuario concluye su estacionamiento.
Solo aquellos usuarios que decidan señalar sobre el mapa la ubicación precisa de su estacionamiento cooperarán con la comunidad publicando su plaza libre. A través de un solo clic sobre el mapa, el usuario señala la ubicación de su estacionamiento (ayudado con un mapa de la urbe que sugiere su ubicación a través de el GPS). Una vez finalizado el estacionamiento, Zaragoza ApParca compartirá con el resto de usuarios la ubicación de la nueva plaza libre señalando los minutos que han pasado desde el instante en que se ha liberado. En el mapa se muestra la ubicación precisa de las plazas liberadas por los usuarios en los últimos cinco minutos, señalando el número de minutos desde su liberación, como el tono de la zona (naranja o bien azul) en la que se halla la plaza. La información que se muestra sobre el mapa es completamente anónima (no se da ninguna referencia del conductor ni del vehículo).
Cuando el usuario va a comenzar su estacionamiento, puede avanzar de manera directa a la pantalla de Estacionar o preguntar el mapa de plazas libres para buscar estacionamiento (se da un botón sobre el mapa para producir una senda desde la ubicación actual del usuario hasta la plaza elegida). Si ha empleado una de las plazas libres para aparcar, puede elegirla ya antes de proceder a Estacionar de forma que dicha plaza va a ser marcada como ocupada.
De esta forma, todos y cada uno de los usuarios del sistema aprovechan esta información generada de forma colaborativa para prosperar su experiencia de estacionamiento reduciendo los tiempos de espera, los consumos y eludiendo tráfico superfluo.
A fin de que Zaragoza ApParca comparta con el resto de usuarios su plaza libre cuando concluya su estacionamiento, lo único que debe hacer es señalar explícitamente su ubicación al estacionar a través de un fácil clic sobre el mapa. La aplicación se ocupará del resto.
Si ha decidido aparcar de manera directa (sin seleccionar una de las plazas libres que señala el mapa), al desplegar el mapa la aplicación en la pantalla de estacionamiento, la aplicación le sugerirá su situación GPS (icono en gris) que va a poder confirmar o bien corregir pulsando sobre el mapa para señalar la ubicación adecuada.
Si ha elegido una plaza libre de las que aparecen en el mapa de plazas libres, la aplicación le sugerirá su ubicación (a través de un icono gris) que va a poder confirmar o bien corregir pulsando sobre el mapa para apuntar la ubicación adecuada.
Al confirmar la ubicación el icono se pinta de colorado señalando que la ubicación está ratificada por el usuario. El sistema se ocupará de compartir la plaza libre con el resto de usuarios cuando el usuario concluya su estacionamiento.
Aquellos usuarios que cooperen con la comunidad compartiendo su plazas libre sumarán un punto canjeable por bonificaciones exclusivas.
Finalizar y renovar el aparcamiento en la app de zona azul de Zaragoza
Eligiendo en cualquier instante la opción «Terminar» en la pantalla de estacionamiento, se concluirá el estacionamiento de manera que solamente se abonará el tiempo verdaderamente estacionado descontándose de su saldo.
Además de esto, la aplicación se ocupará de avisarle que se acerca la finalización del estacionamiento.
El sistema deja renovar el estacionamiento desde cualquier sitio sin precisar pasar por el parquímetro ni regresar al vehículo a poner el nuevo ticket, siempre que se respete el límite horario del color de la zona.
Recarga y consulta de saldo en la aplicación de zona azul de Zaragoza
El sistema marcha usando una tarjeta de recarga virtual prepago (monedero), en la que administra su saldo recargándola con su tarjeta de crédito. El importe de las operaciones que realice (estacionamientos, cancelación de demandas, etcétera) se van a ir descontando de su saldo actual. Si su saldo es deficiente, no va a poder realizar la operación y la aplicación se lo comunicará.
Puede recargar el saldo en su tarjeta por medio de la opción «Saldo» de la pantalla primordial de la aplicación donde va a poder elegir el importe para efectuar la recarga por medio de la tarjeta de crédito que especifique.
Si bien el saldo va a estar siempre y en todo momento perceptible en su pantalla cuando se vaya a efectuar una operación que conlleve un pago, puede preguntar el saldo actual siempre y cuando lo desee desde la pantalla primordial, opción «Saldo». Si lo quiere, desde esa pantalla puede efectuar una nueva recarga.
Bonificaciones en la app de zona azul de Zaragoza
Aquellos usuarios que cooperen con la comunidad compartiendo sus plazas libres van a tener acceso a bonificaciones exclusivas.
Por cada estacionamiento en el que el usuario señala su ubicación (que va a ser compartida como plaza libre con el resto de usuarios), se sumará un punto en su cuenta. Dichos puntos van a poder ser canjeados por bonificaciones por medio de la propia aplicación.
Tanto los puntos amontonados por el usuario como las bonificaciones libres para ser canjeadas, pueden consultarse por medio de una nueva opción ‘Bonificaciones disponibles’ libre en el menú ‘Cuenta’.
Mediante dicha opción va a poder asimismo intercambiarse los bonos que resulten de interés al usuario a través de el botón que aparece asociado a cada bonificación donde se detalla el número de puntos precisos. Al pulsar el botón de la bonificación escogida, se descontarán los puntos indicados para conseguirla y el usuario dispondrá de su bono en la opción ‘Mis bonos’ del menú ‘Cuenta’ (ver ‘Mis bonos’) para ser usado.
Los bonos que el usuario ha logrado al intercambiar sus puntos, están libres en la nueva opción ‘Mis bonos’ del menú ‘Cuenta’. El usuario conseguirá un código único al intercambiar sus puntos por una de las bonificaciones libres.
Dicho código va a ser el que le dé acceso al servicio o bien descuento exclusivo de nuestros cooperadores y habrá de ser presentado en el instante en el que se vaya a formalizar su empleo bajo las condiciones detalladas en el bono canjeado.
También puedes acceder a la ficha completa en este link sobre la zona azul de Zaragoza
App en zonas de aparcamiento regulado
Debes saber que en función del municipio, estos parámetros pueden cambiar de forma importante. La gestión de las zonas de OTA. SER, ORA, zona azul, zona verde y zona naranja es un asunto exclusivamente municipal. Aunque evidentemente hay una ley que da cobertura a toda España. La decisión final de su implantación corresponde en exclusiva a los alcaldes de cada ciudad.
Por ello es muy importante, sobre todo en movimientos de residencia o si tienes que trasladarte de forma puntual o habitual a una ciudad distinta, que los consultes con detalle. Hay importantes variaciones en la la ordenanza que gestiona a los residentes, y por supuesto, también en lo que afecta a apps de la zona de estacionamiento regulado o zona azul. Como no podía ser de ninguna otra manera, debido no sólo a una cuestión política, sino también a la misma configuración del casco urbano.