Zona azul Ávila, Ávila

La Orden Regulatoria de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA) es una orden de los municipios instaurada en varias ciudades españolas por la que se crean ciertas zonas para el aparcamiento en las que el usuario debe pagar un ticket para su vehículo.

La zona azul, también llamada como zona de aparcamiento regulado está cada vez más extendida en nuestro país. Varía de la localidad. En algunas se llama SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). En otras se llama OTA, OLA, e incluso ESRO: Ordenanza Tarificadora de aparcamiento, Ordenanza Limitadora de Aparcamiento y Estacionamiento Rotativo regulado, respectivamente. Puedes ver más información sobre esto en la wikipedia o en la orden ministerial del BOE que la regula.

El nombre más habitual es el de zona azul. Esto es debido al color con el que se suelen marcar en el asfalto las bandas que señalan estos aparcamientos regulados. Aunque también hay zonas pintadas de verde o naranja, zona azul es la forma más habitual de referirse a todas ellas. Aquí podrás hallar toda la información sobre la zona azul de Ávila, en la provincia de Ávila.

Tarifas, horarios y mapas de la zona azul de Ávila

En esta sección te facilitamos toda la información sobre estos aspectos. Te mostramos a continuación las secciones para que puedas consultarla rápidamente. También tienes enlaces a páginas específicas donde puedes ampliar los datos sobre cada aspecto concreto de esta zona azul.
Te recordamos que aunque la denominación genérica es habitualmente la de zona azul, también existen en otras ciudades zonas de otros nombres. Así como tarifas y horarios para residentes, horarios especiales por festividades y otras cuestiones. Esto es algo que afecta principalmente al tema de la tarificación, cuando hablamos de zonas azules con permisos de residentes. Habitualmente, es el consistorio de la ciudad el que lo regula a través de una organización privada o semipública.

Zona azul Ávila, tarifas:

 

También te facilitamos esta información con más detalle en el siguiente enlace: Tarifas zona azul Ávila

 

Zona azul Ávila, horarios:

 

También te facilitamos esta info con más detalle en este enlace: Horarios zona azul Ávila

 

Zona azul Ávila, mapas:

 

También puedes ver esta información con más detalle en el siguiente enlace: Mapas zona azul Ávila

 

Zona azul de Ávila, multas y apps de pago

Como todas las ordenanzas y regulaciones, la zona azul y demás zonas de estacionamiento regulado, tienen su correspondiente apartado de sanciones. Vamos a explicarte detalladamente cómo funciona. Y por supuesto, también cómo puedes reclamar e intentar evitar una multa que te hayan puesto en la zona azul de Ávila. También, y gracias a la tecnología, se puede realizar el pago de las distintas zonas azules de forma electrónica. Existen distintas apps según la ciudad y el servicio. Aquí podrás encontrarlas todas, así como las distintas ventajas e inconventientes de cada una.

Esperamos que esta información te sea útil, recuerda compartirnos en redes sociales o mencionarnos como fuente si ha sido así. Te dejamos a continuación toda la información sobre multas y apps de pago para la zona azul.

Zona azul Ávila, multas:

 

También puedes ver esta info en profundidad en este enlace: Multas zona azul Ávila

 

Zona azul Ávila, apps:

 

También te facilitamos la información en profundidad en este enlace: Apps zona azul Ávila

Aparcamientos en la zona de Ávila

Toda la información sobre zona azul en Ávila