Multas zona azul Madrid

Tanto si eres conductor habitual de zona de estacionamiento regulado en Madrid, como si vas a ir de viaje allí, esta información seguro que te resultará útil. En nuestra web puedes ver toda la info sobre multas en la zona de azul de Madrid.

Revisamos prácticamente a diario los datos sobre multas de Madrid, para poder ofrecértelos. Pensamos que aquí vas a poder resolver todas tus dudas sobre ellos.

Multa zona azul Madrid

Si te ponen una multa en zona azul de parking por el hecho de que has excedido el tiempo que habías previsto al sacar el tiquet en el parquímetro, puedes eliminar la multa si hace menos de una hora que excediste tu tiquet. De este mode se puede cancelar la demanda ingresando en el parquímetro una sanción de cuatro euros. El resguardo que se debe abonar viene con un comprobante y debe introducirse con el folleto de demanda en el parquímetro. Para esto, el conductor que desea cancelar la multa de zona azul debe recortar la parte punteada del tiquet de parking y preservarla en su poder como justificante.

Sanción de cuatro euros zona azul madrid

Ciertos juristas contemplan que la multa que ponen los controladores que están examinando el tiempo del tiquet de cada turismo carecen de valía legal y que, por lo tanto, no es una multa al empleo impuesta por un agente de la autoridad. Por esta razón animan a los conductores a que no paguen el recurso de los cuatro euros y que no hagan nada.

Después, si llega una notificación de multa, aconsejan cerciorarse de que este pacto de iniciación debe llegar por medio de correo certificado. Si llegara por un correo NO CERTIFICADO, aconsejan de forma directa no abonar la multa ni hacer alegaciones pues si llega por correo sin garantizar supone que la Administración local no tiene perseverancia de la infracción y debe hacerse por correo certificado al domicilio del titular del vehículo. De esta forma, se puede dejar pasar el plazo de prescripción sin hacer nada.

Modelo de recurso estándar para la multa de zona azul Madrid

Si al final sí que llega del modo adecuado un pacto administrativo de imposición de la sanción, se puede efectuar un recurso de reposición. ¿De qué manera? Ahora os dejamos un recurso-tipo que podéis mandar a la administración local:

“AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, mayor de edad, con DNI; ____________ y con domicilio en C/_____________________________, comparezco en el Expediente n.º _____________, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que el día ______, me ha sido notificada la Resolución Sancionadora de data ___________, por el que se me impone una multa de _____ €, y no estando conforme con dicha resolución, a través de el presente escrito vengo a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la citada Resolución, basándonos en las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- (Para el en caso de que se no se haya notificado la demanda, o bien para el presunto de que exactamente la misma se hubiese notificado sin acuse de recibo). La presente resolución ha sido dictada vulnerando el procedimiento legalmente establecido en el R. D. 320/1994, de veinticinco de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial.

La resolución sancionadora es el primer acto administrativo relativo al Expediente n.º _______________ que se me ha notificado, no teniendo perseverancia de la existencia de demanda, ni de su notificación (si hubo demanda), ni de requerimiento dirigido al titular de vehículo a fin de que identifique al conductor. De este modo, tanto el art. nueve R. D. 320/1994, como el art. setenta y siete del R. D. Legislativo 339/1990, imponen a la Administración la obligación de avisar la demanda al infractor, a fin de que pueda continuarse la tramitación del procedimiento sancionador.

Reclamación multa zona azul Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de madrid (TSJM), ha declarado ilegal la ampliación de los parquímetros efectuada por la parte del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre los años dos mil seis y dos mil nueve (los dos inclusive) en las zonas de Tetuán, Fuencarral, Chamartín, Hortaleza, Arganzuela, Retiro y Carabanchel. Desde el Área Técnica Jurídica de ADA se advierte que se puede demandar la devolución de sanciones por aparcar en tales zonas.

De esta forma, quienes hubiesen conseguido tiques de estacionamiento en zona azul o bien verde, o bien tarjetas de residente, o bien hubiesen debido hacer frente al pago de sanciones por aparcar en tales zonas sin el preceptivo tique, van a poder pedir la devolución de los importes pagados.

Desde ADA Ayuda del Automovilista se notifica que disponen del servicio para escribir estos escritos de reclamación, para lo que los interesados van a deber ponerse en contacto para facilitar al servicio de abogados el justificante del pago de cualquiera de los hechos enumerados de antemano.

Si lo deseas también puedes acceder a todos los datos en este enlace sobre la zona azul de Madrid

Multas en zonas de estacionamiento regulado

Es bueno que sepas que en función del lugar, estos parámetros son susceptibles de variar de forma importante. El trabajo de gestión de las zonas de ORA, OTA, zona azul, zona verde y zona naranja es algo exclusivo del gobierno local. Aunque evidentemente existe una orden ministerial que da cobertura a todo el estado. La decisión final de su implantación es exclusiva de los ayuntamientos de cada municipio.

Por ello es muy importante, sobre todo si cambias de residencia habitual o si te ves obligado a desplazarte de forma puntual o habitual a una ciudad distinta, que los conozcas con detalle. Hay grandes variaciones en la la ordenanza que gestiona a los residentes, y como no, también en lo que afecta a multas de la zona de aparcamiento regulado o zona azul. Como no podía ser de otra forma, debido no sólo a una cuestión política, sino también a la misma configuración de la ciudad.